Gobierno del Estado evalúa caminos afectados por Genevieve

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), trabaja en el levantamiento de daños de 18 caminos rurales y carreteras alimentadoras en los municipios de La Paz y Los Cabos, para evaluar posibles afectaciones luego del paso del huracán Genevieve, informó Genaro Ruíz, titular de esa dependencia del Gobierno del Estado.

En ese sentido, señaló que, en caso de requerirse, son dos tipos de trabajos los que se estarán realizando; los que requieren reencarpetado con asfalto, que son vías que conectan a las carreteras principales en ambos municipios, y los rurales, que contemplan el retiro de material que obstruye el paso, relleno, compactación y/o raspado con maquinaria.

“Estamos haciendo la evaluación de daños que dejó el huracán Genevieve en caminos rurales y carreteras alimentadoras, según las zonas donde se registraron mayores precipitaciones, de los cuales se están visitando en La Paz 6 vías y en Los Cabos, un total de 12. Estimamos que, dependiendo de los daños, en el transcurso de esta semana personal de la JEC iniciará con las labores de rehabilitación, para asegurar que las familias de los poblados y rancherías tengan vías transitables y seguras”, expresó.

Genaro Ruíz agregó, que se iniciaron también los recorridos para el levantamiento de daños de las principales calles y avenidas afectadas, para coordinar con los gobiernos municipales las reparaciones correspondientes.

Para finalizar, dijo que el gobierno estatal comprende la necesidad de trabajar en los caminos, sin importar la lejanía donde se encuentren, ya que, se puede marcar la diferencia para que las personas accedan a servicios de salud, educación y el desarrollo económico de sus comunidades.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: