Listos los 3 órdenes de Gobierno para atender a la población ante efectos de “Genevieve”

“Es fundamental, la participación de todos para prevenir situaciones de riesgo, juntos sociedad y gobierno, conjuntar acciones que permitan salvaguardar lo más importante que es la vida humana”, aseguró el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar la tarde de este miércoles 19 de agosto, la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento a la evolución de huracán categoría 1 “Genevieve”. 

El secretario general y también Secretario Ejecutivo de este órgano interinstitucional, señaló que las próximas horas son esenciales, para evitar escenarios de vulnerabilidad de las familias sudcalifornianas y de quienes se encuentran en el estado, por lo que reiteró la importancia de atender las recomendaciones que se emiten a través de los consejos estatal y municipales, apuntó.

En esta reunión se actualizaron los diferentes rubros de las áreas estratégicas, destacando la operación normal de los aeropuertos intencionales de La Paz, San José del Cabo y Loreto, siendo el de Cabo San Lucas, el único que cerró operaciones a las 16:00 horas de este miércoles 19 de agosto. Los puertos se encuentran cerrados sólo opera de manera normal, el de Guerrero Negro.

En relación a las precipitaciones, CONAGUA informó que hasta el momento se han registrado 45 milímetros en San José del Cabo y 67 en Cabo San Lucas, y se pronostican un acumulado de 250 milímetros en la parte sur de la entidad. Asimismo, se dio a conocer la distribución de 30 mil litros de agua potables a la clínica del IMSS y 20 mil al albergue de Las Palmas, además de equipo técnico y humano, listo para atender la contingencia. 

La Comisión Federal de Electricidad, reporta algunos cortes de energía eléctrica en la delegación de Cabo San Lucas, principalmente, los cuales se están atendiendo. Por su parte la Secretaría de Economía reporta abasto en tiendas del estado de hasta 60 días y en Los Cabos, hasta de 70 días.

Mientras que la Secretaría de Salud del Estado señala que las unidades de salud están listas para atender cualquier emergencia, generada por este fenómeno, además del tema de la pandemia. 

Se tienen operando en Los Cabos 15 refugios, con un total de 520 personas, 357 en Cabo San Lucas y 163 en San José del Cabo, mientras que, en la zona de la Ribera, al momento hay 57 refugiados. En La Paz, están aperturados los refugios de Todos Santos, donde se atienden a 18 personas; Los Barriles, El Carrizal y El Sargento y se habilitará en el transcurso de la noche, el de la UABCS.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: