Consejo Estatal de Protección Civil exhorta a atender medidas preventivas por “Genevieve”

En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, de este miércoles 19 de agosto, la cual fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, y donde se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se determinó alerta roja para el sur del estado, principalmente la zona de Los Cabos y La Paz. 

De la Peña Angulo, señaló que es importante respetar cada una de las medidas preventivas que se están dando a conocer de manera permanente por las autoridades de protección civil, tanto federal, estatal como en cada uno de los municipios, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida humana, subrayó. 

“Pedimos a la población estar atentos a la evolución de este huracán categoría 3, el cual continua su trayectoria dentro del mar; asimismo, ante las lluvias, vientos y oleaje elevado que, se podrían estar presentando en las próximas horas a causa Genevieve”, expresó el Secretario General de Gobierno.  

En relación a los refugios temporales, se informó que actualmente, se aperturaron 17 en el municipio de Los Cabos, donde se están atendiendo, hasta este momento, a 175 personas. 

Por su parte, Aeronáutica Civil informó que se han presentado algunas cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas y uno en La Paz. Mientras que los puertos de La Paz, Los Cabos y Santa Rosalía, se encuentran cerrados a embarcaciones menores. 

Asimismo, la Secretaría de Turismo del Estado, informó que los 15 mil turistas se encuentran resguardados atendiendo los protocolos establecidos para esta temporada, en coordinación con el sector hotelero. 

De igual manera, PEMEX dio a conocer que hay abasto suficiente de combustible hasta por 4 días, las carreteras no presentan ninguna afectación, al tiempo que se reiteró lo informado por la Secretaría de Economía en relación al abasto en las tiendas de avenencia de la entidad. 

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró a nombre de este Consejo Estatal, como Secretario Ejecutivo, el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad y auxilio, a fin de salvaguardar su integridad y el de sus familias, ya que es el objetivo principal, de cada una de las acciones que se implementan ante la presencia de un fenómeno de esta naturaleza. 

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: