BCS, el estado que realiza mayor número de pruebas Covid en el país

Durante la semana que recién concluyó, Baja California Sur se convirtió en la entidad que realiza el mayor número de pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes; como parte de la estrategia que impulsa la administración estatal, con el fin de lograr una mejor identificación de casos positivos, y posteriormente canalizarlos al resguardo para prevenir nuevos contagios.

En este periodo se realizaron 29.3 estudios diagnósticos por el nuevo coronavirus en BCS por cada 100 mil habitantes, mientras que en la Ciudad de México se hicieron 26.9, lo que refleja el significativo esfuerzo realizado por la autoridad sudcaliforniana para optimizar la detección de portadores del nuevo coronavirus, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

La tercera posición en este indicador es para Tabasco con 15.7 pruebas de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, mientras que existen otras entidades donde solo se hacen 3.8. Este comparativo permite dimensionar el fortalecimiento de la estrategia que se aplica en la media península para encontrar con mayor oportunidad a quienes presentan el virus, de tal manera que sean referidos al aislamiento domiciliario para cortar las cadenas de transmisión, pero también para darles seguimiento médico mediante la telemedicina.

“Este incremento de pruebas es resultado del trabajo realizado por dicha autoridad, la cual ha permitido incrementar el abasto de reactivos, mismos que son necesarios para el análisis de muestras y el reforzamiento de medidas, sumado a un mayor número de personal en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), comentó.

Además se establecieron circuitos vehiculares en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas para elevar la cantidad de tomas de muestras que se efectúan a personas que llaman al 800BCSCOVID (80022726843), y que son consideradas como casos sospechosos tras ser evaluadas por médicos de este centro de atención telefónica, abundó.

“Son acciones que realiza el estado para lograr un mejor control de la enfermedad, pero es fundamental que la ciudadanía respalde este esfuerzo con el seguimiento puntual de las medidas de higiene básica y sana distancia, que son claves para prevenir la transmisión de esta infección viral”, puntualizó George Flores.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: