Promueven curso de cestería en línea

El Instituto Municipal de Cultura de La Paz, a través del Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión de la Coordinación Municipal de Bibliotecas, lleva a cabo durante el verano 2020, el curso-taller en línea de cestería de papel.
 
El proyecto que abarca varios módulos está a cargo del Maestro Alejandro Cuéllar Márquez, destacado promotor cultural, adscrito a la biblioteca pública “Maestros Jubilados” ubicada en la colonia Loma Linda y tiene el objetivo de promover y difundir el arte de la cestería, actividad de gran arraigo en las comunidades del Municipio de La Paz.
 
En la introducción, Cuéllar Márquez realiza un breve recorrido histórico para contextualizar, de igual manera ejemplifica las actividades relacionadas de los antiguos pobladores y el uso de los diversos materiales que a lo largo del curso se irán descubriendo.
 
El coordinador, hizo la invitación para que de manera puntual, el público interesado pueda seguir las videograbaciones que estarán disponibles desde las redes sociales del Programa de Servicios Bibliotecarios de Extensión y del Instituto Municipal de Cultura de La Paz.
 
Cabe señalar, que los participantes podrán adquirir de manera gratuita conocimientos básicos del diseño, modelado, manejo de materiales, texturas y formas diversas en la cestería tradicional.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: