ISSSTE seguirá liberando préstamos personales a través de sorteos digitales

En el marco de la estrategia del Gobierno de México para apoyar la reactivación económica del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha entregado en este año 10 mil 851 millones de pesos en préstamos personales, lo que representa el 32 por ciento del avance de un total de 39 mil 340 millones de pesos proyectados al final de 2020.

En la quinta edición del Sorteo de Préstamos Personales, realizado el pasado 15 de julio, se repartieron 42 mil 222 créditos por un monto de dos mil 300 millones de pesos. Actualmente, esta dinámica ha beneficiado a 179 mil 397 derechohabientes, de los cuales 133 mil 552 ya adquirieron su préstamo.

En el ámbito estatal, la subdelegada de Prestaciones, licenciada Ethel Tamayo, informó que como resultado del quinto sorteo, se liberaron 840 préstamos personales, que aunados a los 3276 otorgados en los anteriores sorteos, dan un total de 4,116 préstamos a la fecha, lo que contribuye a la reactivación económica de Baja California Sur.

Las personas ganadoras tienen dos meses para realizar el trámite del cobro del préstamo.

A partir de las 8:00 de la mañana, el personal del área de Otorgamiento de Préstamos Personales de la Subdelegación de Prestaciones, ubicada sobre la avenida México, entre Bravo y Allende, en la ciudad de La Paz, entrega las fichas que indican fecha y horario para presentarse a realizar el trámite de su préstamo ante ventanilla.

Desde el pasado 16 y hasta el 29 de julio, estarán abiertas las inscripciones para el sexto sorteo que se realizará el próximo 30 de julio. Pueden participar las y los trabajadores que estén activos con más de 6 meses de antigüedad bajo el régimen de incorporación total, o bien, ser jubilados y pensionados del Instituto; no tengan un préstamo vigente; no cuenten con adeudos y su CURP esté actualizada. Para registrarse deberán acceder a la página https://sipenet.issste.gob.mx

Para aclarar dudas y realizar comentarios, se puede comunicar a ISSSTETEL, al número 55 4000-1000 así como mediante el correo electrónico capp@issste.gob.mx, además de las redes sociales del Instituto en Facebook, Twitter y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: