Fortalece Ayuntamiento paceño medidas preventivas al interior de las oficinas municipales

Ante el incremento de casos positivos de contagio que se han dado en la ciudad de La Paz, así como, la detección de casos positivos al interior de este XVI Ayuntamiento de La Paz, las autoridades municipales están fortaleciendo las medidas de prevención y los protocolos de seguridad e higiene para garantizar espacios seguros a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general que acude a las oficinas municipales en búsqueda de algún trámite o servicio.

 

Como parte de este fortalecimiento, desde la Oficialía Mayor se giró un circular a las áreas, donde se les informa que a partir de este lunes 20 de julio, entra en vigor una nueva disposición temporal de labores en las diversas áreas de la Administración Pública Municipal, que contempla que todas las personas mayores de 60 años y las mujeres en condición de embarazo, deberán permanecer estrictamente en resguardo domiciliario.

 

Así también, esta medida que entra en vigor este lunes y en un primer momento con vigencia hasta el próximo 07 de agosto, aplica para las personas con diagnostico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión, insuficiencia renal o hepática, independientemente de que la actividad que realicen sea considerada esencial.

 

De igual manera, en este circular se comunica a las áreas que se deberá trabajar con el 50% de los trabajadores adscritos a cada una, y de manera escalonada por semana, en la inteligencia de que, se procure el cabal cumplimiento de las obligaciones laborales en apego estricto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores, y acatando todas y cada una de las medidas de salud, como lo son: saludo  a distancia, etiqueta respiratoria, uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial,  sanitizador, lavado de manos constante, y sana distancia en el espacio de trabajo, lo que se suma a los semanales procesos de sanitización que se han realizado para la protección de todos con el objetivo de reducir al mínimo el riesgo de contagio en los centros de trabajo.

 

 

Cabe agregar, que para efectos de operatividad, las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Económico (rastro y mercados municipales) Parque Funeral Jardines del Recuerdo, Tesorería Municipal, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Oficialía Mayor así como, las áreas de recaudación tributaria, constituyen una parte del sector público que se considera de actividades esenciales, por lo que, deberá darse continuidad presencial en las actividades laborales, llevando a cabo las acciones de coordinación correspondientes.

 

En tanto, aquellas áreas con actividades no esenciales, deberán darle continuidad al trabajo desde casa, dependiendo de la naturaleza de la labor y que ésta lo permita; y para las áreas que requieran la presencia de trabajadores en su área de adscripción, el superior jerárquico inmediato, determinará todas y cada una de las acciones a que deberá sujetarse para el cumplimiento de ello, observando el protocolo de cuidado sanitario, mencionadas con antelación.

 

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento paceño, Alejandro Mota Trasviña, precisó que se han seguido los cercos sanitarios necesarios que ha establecido el Comité Municipal de Salud, pues se han estado detectando casos en diversas áreas municipales, con los cuales se toman las medidas pertinentes apropiadas y se les da el debido seguimiento sobre su evolución; además, se están realizando pruebas al personal donde ya hay casos positivos para poder actuar en consecuencia de detectarse más activos.

 

Comentarles a los trabajadores y a la ciudadanía, que seguimos atentos, dando el seguimiento necesario para que los trabajadores y la ciudadanía se sienta tranquila, hemos establecido los perímetros necesarios para darles esa certeza”, agregó.

 

De igual forma, mencionó que hasta el momento, los servidores públicos que han resultado positivos se mantienen en aislamiento en sus hogares y no presentan síntomas graves afortunadamente.

 

Aunado a ello, el Secretario General puntualizó que se creó una comisión especial revisora que supervisará en todas las oficinas el cumplimiento total de todos los protocolos de prevención.

 

Dicha comisión será encabezada por el Dr. Juan Manuel Plascencia, responsable de los servicios médicos del Sistema Municipal DIF y enlace ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acompañado por el titular de Protección Civil Vindo Vázquez, el Oficial Mayor Dionisio Silva, y un representante Sindicato de Burócratas Sección La Paz.

 

“Para que los trabajadores se sientan mucho más tranquilos, como lo hemos venido haciendo, estamos sanitizando una vez a la semana intensamente, con un producto efectivo hasta 20 días, sin embargo hemos decidido hacerlo una vez a la semana, y estaremos haciendo revisiones físicas con la comisión que hemos establecido”, concluyó.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: