Terminan los talleres de la Patrulla Eoclogica de Puerto Chale.

Como parte de la Agenda Ambiental que impulsa el XVI Ayuntamiento de La Paz con el Presidente Municipal Rubén Muñoz encabezándolo, la Dirección de Desarrollo Económico llevó a cabo en la comunidad de Puerto Chale, un curso didáctico dirigido a niños y jóvenes sobre cuidado ambiental, así como la clausura oficial de taller interactivo “Patrulla Ecológica”, con la entrega de 57 constancias. 

En el marco estas actividades que son parte del programa de capacitación que encabeza la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, su titular, el Ing. Juan Antonio Angulo, mencionóque la subdelegación de Puerto Chale, es el primer destino considerado como desplastificado, a partir del 01 de agosto de 2019, siendo este un acuerdo comunitario 15 días antes de que entrara en vigor la conocida ley en nuestro estado. De esta forma se marca una brecha generacional en materia de cuidado y protección al medio ambiente, con los habitantes más jóvenes del destino.

El funcionario hizo hincapié, que estas labores fueron posibles con el trabajo y coordinación con la Dirección Municipal de Ecología, el apoyo de la población y sus autoridades locales, la participación del CIBNOR y siete de sus integrantes, especialistas en temas de manglares, ballenas, aves, peces, moluscos y crustáceos. Sumado también el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturalez Protegidas (CONANP), estableciendo un compromiso de cuidado al medio ambiente en el territorio municipal y estatal.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: