Surgen nuevas alternativas sustentables en Puerto Chale.

En respuesta a la solicitud que pescadores de la Subdelegación de Puerto Chale presentaron ante el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez en relación al grave desgaste en los recursos marinos y especialmente en aquellas especies de alto valor comercial, se implementó en la comunidad, un proyecto de siembra de 50 mil semillas de callo de hacha.

 

Lo anterior, lo informó Juan Antonio Angulo, Director de Desarrollo Rural Sustentable, quien ha dado seguimiento constante a los proyectos de desarrollo que se han implementado en la subdelegación. Uno de ellos, es la siembra de estos moluscos bivalvos, como una alternativa de manera sustentable para atender la situación planteada por los pescadores y sus familias.

 

En ese sentido, trabajando con las cooperativas pesqueras de la comunidad, instauramos junto con ellos un programa de acuacultura, que lleva dos sentidos: primero, el proyecto comercial de producción de callo de hacha por medio de semilla de laboratorio, y segundo, que sea parte de un modelo de restauración del ecosistema marino, donde se involucren los niños y jóvenes”, comentó el servidor público.

 

Por último, agregó que actualmente la siembra está en su primera etapa en superficie, sin embargo, una vez transcurridos 3 meses, se cultivarán en el fondo marino.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: