Genera La Paz 127 mil toneladas de basura en 2019

Un aproximado a 127,010 toneladas de basura ingresaron este 2019 al relleno sanitario municipal de La Paz, dada la información recabada mensualmente por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

 

Sobre esta estadística, Manuel Núñez Salas, titular de la dependencia municipal, explicó que este corte se tiene hasta el mes de noviembre, ya que, durante diciembre, se espera tener incrementos en el tonelaje de recolección de hasta un 25 y 30% diarios, es decir, llegar a recolectar hasta 400 toneladas al día.

 

Asimismo, agregó que del total de toneladas que ingresaron al relleno sanitario, 96,150 se recolectaron de parte de la Dirección de Servicios Públicos en alrededor de 20 mil viajes; mientras, 30,860 toneladas, fueron recolectadas por particulares.

 

En cuanto a estas increíbles cantidades de residuos, recordó que se está implemento un programa piloto de separación de basura, con el apoyo de algunas familias en tres colonias, encaminado esto, a que el año próximo se empiece a trabajar directamente en la separación de la basura.

 

“Decirle a la ciudadanía que se prepare y nos ayude, porque se vienen nuevos tiempos en la gestión de los residuos”, finalizó.

Publicado por 612noticias

Medio de comunicación en BCS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: